Pasar al contenido principal

ES / EN

Organización Save The Children: Haití es el peor lugar para ser madre en América
Miércoles, Mayo 6, 2015 - 15:55

Según la organización, Haití tiene una tasa de mortalidad infantil de 72,8 casos por cada 1.000 nacimientos (en niños menores de 5 años), y un promedio de escolaridad de 7,6 años.

Santo Domingo. Haití es el peor país para ser madre en América, según un informe anual de la organización internacional Save The Children, dado a conocer este mieŕcoles en la capital haitiana.

El informe "El estado mundial de las madres 2015: La desventaja urbana" señala además que Haití aparece entre los diez peores países del mundo para ser madre junto a Sierra Leona, Guinea Bissau, Chad, Coste d'Ivoire, Gambia, Níger, Mali, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Somalia, en el último lugar.

Save The Children, con sede en Londres, apunta que Haití se encuentra en el puesto 169 de un total de 179 países.

Para hacer la evaluación, el informe toma en cuenta la salud de la madre y del niño, la crianza de los hijos, la situación económica del país y la participación de la mujer en la política.

Según la organización, Haití tiene una tasa de mortalidad infantil de 72,8 casos por cada 1.000 nacimientos (en niños menores de 5 años), y un promedio de escolaridad de 7,6 años.

Además, estima que el ingreso promedio es de 810 dólares por año y señala que el país registra un porcentaje de 3,5 de mujeres integradas al gobierno.

Con presencia en 120 países, Save the Children es una organización que desde su fundación en 1919 promueve la protección de la niñez, desarrollando programas de salud, nutrición, educativos y la atención en situaciones de emergencias.

La lista establece que los diez países mejor calificados son Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suecia, Holanda, España, Alemania, Australia y Bélgica.

Autores

Xinhua