Pasar al contenido principal

ES / EN

Organizan marchas a favor y en contra de Hugo Chávez
Domingo, Enero 23, 2011 - 17:02

En 35 ciudades del mundo se desarrollan manifestaciones en contra del presidente venezolano, a quien califican de "nuevo dictador". Mientras en la otra cara de la moneda, en Caracas, convocaron a marchas para expresar justamente lo contrario: destacar un nuevo aniversario del triunfo de la democracia en este país.

Caracas. Con dos miradas diametralmente distintas, pero con el foco puesto en la misma persona, hoy se desarrollan dos tipos de manifestaciones multitudinarias. Por un lado

"Sácate la foto contra la dictadura" es el lema de la marcha convocada para hoy en 35 ciudades del mundo para manifestarse en contra del presidente venezolano Hugo Chávez, a quien califican del "nuevo dictador.

Y por otro, un grupo pro chavistas invitó a un marcha desde 5 puntos diferentes del centro de la capital venezolana bajo la premisa de celebrar "un año más del triunfo de la democracia".

Francisco Portillo, coordinador general de America Democracy Wath (Amdew), con sede en Miami, aseguró a la agencia Infobae  que decidieron apoyar a los venezolanos en la manifestación internacional en varios países de América Latina, Europa y en los Estados Unidos.

Detalló que el mensaje es sencillamente señalar "al mundo entero del gran peligro que sigue corriendo la democracia de Venezuela".

En total son 40 organizaciones internacionales que apuestan por expresar su preocupación por el panorama política de la nación latinoamericana.

Según relató Virginia Zamora, representante de la ONG Un Mundo sin Mordaza, la idea es manifestarse "en contra de cualquier tipo de dictadura" y expresar la preocupación por la escasa representatividad de otras formas de pensamiento en esta misma nación.

Ajeno a esta actividad el diputado Juan Carlos Caldera, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, hizo un llamado al pueblo venezolano y aseguró que los ciudadanos deben celebrar un año más de democracia y defender el derecho de vivir en libertad.

Autores

AméricaEconomía.com