Pasar al contenido principal

ES / EN

Ortega pide a EE.UU. cumplir compromisos con Centroamérica en lucha contra el narcotráfico
Martes, Enero 21, 2014 - 08:54

El mandatario nicaragüense se refirió al tema durante un acto público de traspaso de la presidencia pro témpore de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) de Nicaragua a República Dominicana.

Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exhortó a su colega estadounidense, Barack Obama, a cumplir compromisos adquiridos con Centroamérica en materia de financiamiento de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.

"Las drogas pasan contaminando Centroamérica en su ruta hacia el norte donde está el gran mercado de consumidores, por eso quiero recordarle al gobierno de Estados Unidos, al presidente Obama, que es importante que esa nación revise todos los compromisos asumidos con la región en esta materia", dijo Ortega la noche de este lunes durante un acto público.

Ortega se refirió al tema durante un acto público en la Plaza de la Revolución de traspaso de la presidencia pro témpore de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) de Nicaragua a República Dominicana.

El mandatario nicaragüense aprovechó el momento para reiterar la condena de su país a los actos de terrorismo perpetrados contra civiles inocentes en la ciudad rusa de Volgogrado por grupos radicales islamistas.

"Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo ruso y su presidente Vladimir Putin, que en víspera de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se está enfrentando a un terrorismo brutal que no tiene límites y que trata de impedir que se lleven adelante esos juegos asesinando a personas inocentes", dijo Ortega.

Durante la actividad, el jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, general del Ejército Julio César Avilés Castillo, hizo entrega de la presidencia pro témpore de la CFAC al ministro de Defensa dominicano, almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez.

Autores

Xinhua