Pasar al contenido principal

ES / EN

Óscar Iván Zuluaga negó nexos con el "hacker" ecuatoriano detenido
Jueves, Junio 5, 2014 - 10:00

El candidato del Centro Democrático negó cualquier tipo de contacto con el "pirata" informático y llamó a que la Fiscalía General de Colombia a que opere con total celeridad.

Óscar Iván Zuluaga negó tener cualquier tipo de relación con Daniel Bajaña Barragán, el ‘hacker’ ecuatoriano detenido en las últimas horas por su estrecha relación y trabajo con Andrés Sepúlveda, señalado de haber ‘chuzado’ el proceso de paz y al presidente Juan Manuel Santos.

El candidato del Centro Democrático negó cualquier tipo de contacto con el ‘pirata’ informático y llamó a que la Fiscalía General de la Nación opere con total celeridad.

“Nosotros ya hemos dado las explicaciones públicas sobre a quienes contratamos en la campaña y qué tipo de vinculación tuvieron y en ese tema vamos a dejar que la Fiscalía actúe con toda la precisión para que puedan esclarecer los hechos”, dijo. (Las explicaciones de Zuluaga sobre el nuevo hacker).

La Fiscalía General de la Nación inició el análisis de varios correos que estaba en poder de los dos ‘hackers’ – Bajaña y Sepúlveda– para continuar las pesquisas del caso.

El pasado 24 de mayo el ‘hacker’ ecuatoriano confesó cómo espió e hizo seguimiento a las comunicaciones del exvicepresidente Francisco Santos.

“La verdad se interceptó parte de las comunicaciones de Pacho Santos y desde ahí vino mi renuncia porque el señor no era ningún terrorista”, aseguró.

Estas indagaciones se adelantan en medio del debate electoral que adelanta el país para elegir entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

Autores

ELESPECTADOR.COM