Pasar al contenido principal

ES / EN

OTAN dice que terminará operaciones en Libia el 31 de octubre
Viernes, Octubre 21, 2011 - 17:24

"(Hasta el 31 de octubre) la OTAN continuará monitoreando la situación y mantendrá la capacidad de responder a amenazas contra civiles, de ser necesario", señaló el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen.

Bruselas. Las operaciones militares de la OTAN en Libia están cerca concluir y sus socios tomaron la decisión preliminar de terminar la campaña aérea el 31 de octubre, dijo este viernes el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen.

"Acordamos que nuestras operaciones están muy cerca de ser completadas y hemos tomado la decisión preliminar de terminar la Operation Unified Protector el 31 de octubre", dijo Ramussen ante una conferencia de prensa luego de una reunión de embajadores de la OTAN en Bruselas.

"(Hasta el 31 de octubre) la OTAN continuará monitoreando la situación y mantendrá la capacidad de responder a amenazas contra civiles, de ser necesario", señaló.

Ramussen afirmó que la alianza tomaría una decisión formal sobre la campaña en Libia a inicios de la semana próxima.

"Mientras tanto, consultaré con Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Transición (libio)", indicó.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos alcanzado, junto con nuestros socios, incluyendo a muchos en la región", dijo.

El ex líder libio Muammar Gaddafi, fugitivo por más de dos meses, fue localizado y muerto en su ciudad natal de Sirte el jueves.

Consultado sobre el paradero del hijo de Gaddafi, Saif al-Islam, el jefe de la OTAN respondió que la alianza no tenía conocimiento sobre dónde se encuentra.

Autores

Reuters