Pasar al contenido principal

ES / EN

Otto Pérez todavía no decide cambios en gabinete presidencial
Miércoles, Diciembre 26, 2012 - 10:20

El gobernante guatemalteco no quiso adelantar posibles relevos pues afirmó que aún evalúa la situación y no quiso hablar acerca de una posible renuncia irrevocable del ministro de Agricultura, Efraín Medina.

Después de haber entregado juguetes a niños de Masagua, Escuintla, el presidente Otto Pérez Molina dijo que de haber cambios en su gabinete, los anunciaría hasta enero ya que no ha llegado a ninguna conclusión, luego de que los funcionarios pusieran a disposición sus cargos este mes.

El gobernante no quiso adelantar posibles relevos pues afirmó que aún evalúa; no quiso hablar acerca de una posible renuncia irrevocable del ministro de Agricultura, Efraín Medina.

El presidente calificó dichas afirmaciones como simples especulaciones.

“Yo no he concretado todavía ningún análisis y, de ser así, en su momento se dará a conocer. Yo diría que para los primeros días del mes de enero se estarían dando a conocer los cambios que podríamos hacer en este tema”, aseguró el mandatario, quien fue acompañado por su esposa Rosa María Leal.

También confirmó que propondrá al ex vicepresidente Eduardo Stein como candidato a ocupar la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Entrega juguetes. El diputado por Escuintla Patriota Arístides Crespo, acompañó en todo momento a Pérez y su esposa, quienes estuvieron en una tarima en el parque central de la localidad.

Durante su discurso, el mandatario deseó a los presentes una feliz Navidad y al final entregó carritos plásticos y muñecas.

El mandatario señaló que el objetivo de su visita era compartir la Navidad con los niños y vecinos de ese municipio. La semana pasada estuvo presente en Quiché y Totonicapán, en actividades similares.

Resaltó que en Año Nuevo estaría visitando los departamentos del oriente del país.

Autores

PrensaLibre.com