Pasar al contenido principal

ES / EN

Pablo Secada renunció a precandidatura a la Municipalidad de Lima
Martes, Marzo 11, 2014 - 14:09

Secada, quien perdió el apoyo del sector del PPC que respaldaba su postulación, asumió la responsabilidad de los "errores" que cometió, aunque consideró que estos fueron "hábilmente enmarcados, distorsionados o exagerados".

Lima. El economista Pablo Secada renunció este martes a su precandidatura a la Municipalidad de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), tras las fuertes críticas de las que ha sido blanco por agredir verbalmente a una policía.

"Renuncio a mi precandidatura a la Municipalidad de Lima. Coinciden la gran mayoría de quienes me apoyan, incluyendo parte de mi familia", escribió en la red social Facebook.

Secada, quien perdió el apoyo del sector del PPC que respaldaba su postulación, asumió la responsabilidad de los "errores" que cometió, aunque consideró que estos fueron "hábilmente enmarcados, distorsionados o exagerados".

"Mis errores son míos. Han sido hábilmente enmarcados, distorsionados o exagerados, pero son de lo más míos", escribió.

"Aunque errores personales, la forma sistemática en que los difundieron es una muestra del temor que motivó la precandidatura. También se han inventado otros errores. Esos se los devuelvo a sus autores", subrayó.

Igualmente, pidió "sinceras disculpas públicas" a quienes pudieran verse afectados por estos temas, principalmente a su pareja.

"Solo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo de familiares, mentores, colegas, dirigentes de base y otros ciudadanos. Debo mencionar específicamente al Doctor (Luis) Bedoya y Lourdes (Flores Nano), más claros, jugados y aguerridos de lo que muchos reconocen o imaginan. Es un honor", añadió.

Por último, consideró que Lima "puede y debe ser" una ciudad moderna, aunque dijo que sus adversarios no son capaces de cumplir ese objetivo.

"Las mafias que con tanto entusiasmo se han preocupado en atacarme no concretarán ese sueño. Ni saben cómo, ni quieren hacerlo. Si no, ya lo habrían hecho", manifestó.

Asimismo, comentó que seguirá trabajando para "avanzar juntos " en esa dirección e indicó estar seguro que otro miembro del PPC "asumirá el reto" de representar al partido en las próximas elecciones municipales.

"Seguramente estaré con ella o él", concluyó.

La prensa denunció en los últimos meses que el regidor Pablo Secada tenía denuncias por violencia familiar en diferentes comisarías, algunas de ellas presentadas por su actual conviviente.

Las críticas arreciaron a partir de este domingo cuando fue dado a conocer un video en el cual se le aprecia agrediendo verbalmente y discriminando a una policía por haberlo sorprendido sin licencia de conducir.

Autores

Agencia Peruana de Noticias