Pasar al contenido principal

ES / EN

Padre de normalista desaparecido: vamos a demostrar que los federales iban ebrios
Martes, Diciembre 16, 2014 - 14:53

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de estudiantes de Ayotzinapa, dice que presentarán denuncia por los hechos de violencia del domingo y ratificó que la policía federal comenzó los hechos .

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Los policías federales que llegaron al sitio donde se encontraban estudiantes y padres de normalistas, antes del enfrentamiento de este domingo en Chilpancingo entre ambas partes, estaban alcoholizados, aseguró Felipe de la Cruz, vocero de los padres de normalistas y padre de un estudiante sobreviviente a los hechos del 26 de septiembre.

El también maestro adscrito a la CETEG aseguró que presentarán denuncia penal y aportarán pruebas de que los agentes federales iban en estado de ebriedad.

Se dijo sorprendido por esos hechos, dado que hay diálogo con el gobierno federal, y manifestó que se trata de una acción deliberada para tratar de cerrar el caso Ayotzinapa.

En conversación telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Felipe de la Cruz denunció que todo está planeado para cerrar el caso, y prueba de ello, dijo, son las declaraciones de funcionarios federales en las que aseguran que los padres están siendo manipulados.

Pero, advirtió, sólo “nos manipula el dolor, la desesperación y la ansiedad”.

Insistió en que el domingo, cuando los normalistas preparaban el escenario para que se realizara un concierto a beneficio de los estudiantes, llegó un taxi con policías federales ebrios y posteriormente los uniformados “se fueron con todo” en contra de ellos, causándole fractura de cráneo a uno de los padres de estudiantes.

Nuestro movimiento es pacífico, no político ni económico es por rescatar 42 vidas que aún no encontramos y que no queremos que nos las sigan entregando en pedazos”, señaló.

Aclaró que su participación en el movimiento por Ayotzinapa radica en su condición de padre de uno de los estudiantes afectados psicológicamente tras los actos violentos del 26 de septiembre, y no como líder de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Aun así, defendió a la CETEG y dijo que esta organización no está de acuerdo en la forma como se gobierna en México y que su único objetivo ahora es que aparezcan con vida los normalistas desaparecidos.

Autores

Excelsior.com.mx