Pasar al contenido principal

ES / EN

Padre de normalista mexicano: no por ser pobres, nuestros hijos quedarán abandonados
Martes, Septiembre 22, 2015 - 10:28

Epifanio Álvarez dijo que a pesar de todas las investigaciones y declaraciones por parte de las autoridades, no existe ninguna prueba científica que avale que sus hijos estén muertos.

Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez Nava, uno de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, dijo que de los 10 puntos que forman parte del acuerdo entre el Gobierno Federal y los familiares de los jóvenes, ninguno se ha cumplido hasta este momento. Expresó que no por ser pobres y no contar con recursos, sus hijos quedarán abandonados.

Agregó que a pesar de todas las investigaciones y declaraciones por parte de las autoridades, no existe ninguna prueba científica que avale que sus hijos estén muertos.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Epifanio Álvarez dijo que junto con los otros padres, continuarán tocando puertas para recibir apoyo y encontrar a sus hijos.

Quizá no estén vivos todos, pero sí hay muchachos vivos (…) Es mucho dolor para nosotros cuando dan una noticia y resulta que no es verdad”, aseguró.

En torno a la detención de Gildardo López Astudillo alias “El Gil”, quien es señalado como presunto autor material de la desaparición de los normalistas, Epifanio Álvarez dijo que hasta el momento no ha habido avance en las investigaciones.

Eso es lo que se dice pero en realidad todavía no hay una respuesta concreta de él”.

Anunció que el próximo jueves sostendrán una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, mientras que su esposa se trasladó a Filadelfia, Estados Unidos, para encontrarse con el Papa Francisco.

Este año es como si estuviéramos muertos en vida porque ya no hacemos lo que hacíamos antes; ahora andamos haciendo otras cosas, pero no tenemos de otra”, expresó.

Autores

Excelsior.com.mx