Pasar al contenido principal

ES / EN

Padres de normalistas desaparecidos en México: los buscaremos en todos los cuarteles militares
Miércoles, Enero 14, 2015 - 10:27

"Nosotros les daremos la fecha para ver qué día entramos a los cuarteles, también nos organizaremos por equipos”, indicó el vocero de los padres, Felipe de la Cruz.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El representante de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, señaló que tras el acuerdo alcanzado ayer con el gobierno federal, se espera poder ingresar a todos los cuarteles militares del país.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el vocero de los padres de familia afirmó que continuarán con la búsqueda de los normalistas desaparecidos, por lo que en breve mandarán la fecha en la que asistirán a los cuarteles.

"Nosotros les daremos la fecha para ver qué día entramos a los cuarteles, también nos organizaremos por equipos”, indicó.

Con respecto a los hechos del pasado lunes, Felipe de la Cruz confirmó que ellos tomaron dos camiones, uno de cerveza y otro de refrescos de donde tomaron los envases para lanzárselos a los militares del batallón en Iguala.

"Sí, nosotros tomamos un camión de cervezas y de refrescos, yo estaba ahí sin capucha. Los jóvenes por necesidad iban con el rostro cubierto”, mencionó.

Tomás Zerón de Lucio, presentó un balance de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) relacionada con los hechos del 26 de septiembre del año pasado, en los que policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero, atacaron a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Los hechos concluyeron con la muerte de seis personas, 20 heridos y la desaparición de 43 estudiantes, de los cuales hasta el momento sólo han sido identificados los restos de Alexander Mora Venancio.

Zerón de Lucio indicó que también se cumplimentó una segunda orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca Velázquez, por sus vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

"Se ha logrado acreditar la relación de María de los Ángeles Pineda Villa con el grupo delincuencial Guerreros Unidos, obteniéndose al día de hoy una segunda orden de aprehensión, que fue cumplimentada en reclusión y en contra de 53 personas más por el delito de delincuencia organizada", explicó el titular de la AIC.

Zerón de Lucio indicó que hasta el momento la PGR no cuenta con declaraciones o elementos que relacionen a personal de los cuerpos de seguridad federales en los hechos, pero han declarado elementos del Ejército Mexicano.

Autores

Excelsior.com.mx