Pasar al contenido principal

ES / EN

Padres y estudiantes piden justicia en el caso de jóvenes asesinados y desaparecidos en Iguala
Domingo, Octubre 5, 2014 - 15:08

Los manifestantes bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués. Piden aclarar si los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala corresponden a sus 43 compañeros desaparecidos.


Excelsior.com.mx. Normalistas de Ayotzinapa y padres de familia bloquearon este domingo al mediodía la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para exigir justicia en el caso de sus compañeros asesinados y que las autoridades informen si los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala corresponden a sus 43 compañeros desaparecidos.

Los normalistas llegaron hasta el Parador del Marqués, lugar donde se une la carretera federal Acapulco-Chilpancingo y la Autopista del Sol, en la entrada sur de la ciudad, y cerraron los dos sentidos de la autopista.

Los normalistas aseguran que este bloqueo y otras acciones más forman parte de su plan de acción para presionar a las autoridades para que cumplan con la ley y se castigue a los agresores de sus compañeros.

Poco antes de las 12 de día, los carriles de la mencionada vía que une a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco quedaron bloqueados y se mencionó que la protesta se mantendrá en el lugar en tanto las investigaciones no avancen.

Autores

Excelsior.com.mx