Pasar al contenido principal

ES / EN

Padrón electoral de Buenos Aires supera el 80% al cierre del proceso
Domingo, Octubre 23, 2011 - 16:24

“El comicio transcurre con absoluta tranquilidad”, dijo ministro de Justicia de la provincia Ricardo Casal, quien informó que hay más de 4 mil efectivos de la policía bonaerense abocados a controlar la elección.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, estimó que después de las 18.00 horas se superará el 80% del padrón electoral en cuanto a la cantidad de votantes bonaerenses.

Casal formuló declaraciones a la prensa y señaló que "se distribuyó mejor la cantidad de votantes" en relación a las elecciones primarias.

“El comicio transcurre con absoluta tranquilidad”, dijo a la Agencia Télam el ministro Casal, quien informó que hay más de 4 mil efectivos de la policía bonaerense abocados a controlar la elección.

Según contó el ministro, “gracias al control que realizamos se lograron tener detalles de los comicios, como por ejemplo, en Merlo se dio un caso en la escuela Media Nº 5, en el que descubrieron a un fiscal de Peronismo Federal sacando boletas del cuarto oscuro”.

“En Florencio Varela, en la Escuela 8 un votante masculino se presentó con un DNI de un fallecido y fue detenido”, enumeró además.

Casal dijo que “en Varela, en la Escuela 47, entró un votante con pedido de captura y lo agarraron”.

A su vez, consideró que “este control es interesante porque nos permite, escuela por escuela, ver como se está desarrollando el comicio".

"En muchos casos son detalles menores, pero es importante tenerlos de cerca para que la ciudadanía sepa que este es un acto oficial importantísimo", agregó finalmente el funcionario.

Autores

Télam