Pasar al contenido principal

ES / EN

Países americanos definirán estrategia antidrogas durante encuentro en Perú
Miércoles, Junio 10, 2015 - 15:38

El presidente peruano Ollanta Humala declaró de interés nacional el 58 periodo Ordinario de Sesiones de la Cicad, encuentro que se desarrollará en noviembre en Trujillo, 557 kilómetros al norte de Lima.

Lima. Representantes de 35 países americanos se reunirán en la ciudad peruana de Trujillo para diseñar una nueva estrategia antidrogas en el continente, anunció este miércoles la agencia oficial de noticias Andina.

El presidente peruano Ollanta Humala declaró de interés nacional el 58 periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el control del Abuso de Drogas (Cicad), encuentro que se desarrollará en noviembre en Trujillo, 557 kilómetros al norte de Lima.

Durante este certamen interamericano los funcionarios y expertos antidrogas tratarán, entre otros temas de importancia continental, la aprobación del nuevo plan de Acción 2016-2020 de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas.

Según el gobierno peruano, durante la 58 reunión de la Cicad Perú buscará fortalecer su posición como país que enfrenta y combate el problema mundial de las drogas, uno de los flagelos sociales más serios que enfrentan los países americanos.

Las propuestas y acuerdos que se adopten durante este encuentro continental serán llevados ante la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas sobre Drogas (Ungass), que se desarrollará en el primer trimestre del próximo año.      

La Comisión Interamericana constituye el foro del hemisferio occidental y entre sus atribuciones se encuentran el tratamiento del problema de  drogas, además de cooperar en los esfuerzos colectivos de los países miembros.

Autores

Xinhua