Pasar al contenido principal

ES / EN

Palestina espera que gestiones de ONU y EE.UU. logren cese al fuego
Jueves, Julio 31, 2014 - 16:01

“Ojala que la gestión del secretario general de las Naciones Unidas y el secretario de Estado norteamericano puedan lograr junto a otros países del mundo un cese inmediato del fuego", dijo embajador de Palestina en el Perú, Walid Abdel Rahim.

Lima. El embajador de Palestina en el Perú, Walid Abdel Rahim, dijo que espera que las gestiones del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; y del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, logren un cese al fuego inmediato en la franja de Gaza.

“Ojala que la gestión del secretario general de las Naciones Unidas y el secretario de Estado norteamericano puedan lograr junto a otros países del mundo un cese inmediato del fuego y que cumpla las resoluciones de la legislación internacional”, anotó.

Refirió que la población civil de Palestina es víctima de las agresiones del ejército israelí, que –según dijo- ya ha cobrado vidas inocentes en escuelas, hospitales, las cuales se han transmitido por la televisión internacional.

“Todas las personas que defienden el derecho a la vida tienen que alzar su voz a favor de la causa palestina para que ese abuso de agresiones por parte del Ejército Israelí, cese inmediatamente”, manifestó.

En ese sentido, el diplomático volvió a expresar su agradecimiento por el gesto del Gobierno peruano de llamar en consulta a su embajador en Israel, medida que también fue adoptada por otros países de la región sudamericana como Chile, Ecuador y Brasil.

“Agradecemos todas las manifestaciones de solidaridad del pueblo peruano durante varios días que recibimos en la embajada. Solidaridad para la justicia y la paz en Palestina”, indicó Rahim, en Canal N.

El embajador sostuvo que el pueblo palestino quiere la paz y no la guerra, y recordó que en 1993 se firmó un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, en los jardines de la Casa Blanca, entre el líder palestino Yasir Arafat y el ex pimer ministro israelí, Isaac Rabin.

“Pero el ex primer ministro Rabin, de regreso en Israel, fue asesinado por un judío extremista, y el mundo entendió que Israel asesinó la posibilidad de una paz verdadera, la paz en el Medio Oriente, para resolver este conflicto y aplicar las resoluciones en las Naciones Unidas”, mencionó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias