Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El presidente del PAN, Ricardo Anaya, anunció que Acción Nacional no irá en alianza o coalición con otros partidos políticos para las elecciones federales del siete de junio de 2015 cuando se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados.

De esta manera el PAN despejó las dudas respecto a si formaría algún tipo de alianza con el PRD u otras fuerzas políticas.

Asimismo anunció que el próximo lunes el PAN definirá si en elecciones para gobernador, de un total de nueve gubernaturas que se renovarán el próximo año establece o no alianza con otros partidos.

"No iremos en coalición con otros partidos políticos en la elección federal del próximo año. Vamos a ganar con propuestas auténticamente panistas, propuestas claramente diferentes y distinguibles a los ojos de los ciudadanos", señaló.

Por otra parte, el líder panista señaló que su partido no está de acuerdo con la propuesta anticorrupción del PRI porque no fortalece a la Auditoría Superior de la Federación, y el fiscal anticorrupción sigue siendo nombrado por el presidente en lugar del Senado.