Pasar al contenido principal

ES / EN

Panamá anuncia reanudación próxima de relaciones consulares con Venezuela
Lunes, Mayo 19, 2014 - 17:28

La cancillería de la nación centroamericana, agradeció a la hermana República de Costa Rica, por hacer aceptado el papel de Custodio de Bienes y las funciones consulares en favor de los ciudadanos panameños en Venezuela.

Ciudad de Panamá. El ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, informó este lunes a través de un comunicado, que debido a la propuesta formulada por el ghobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de reanudar las relaciones consulares en Caracas, se ha procedido al intercambio de notas correspondientes para iniciar la actividad consular. Se informó que la apertura se llevará a cabo en los próximos días.

La cancillería panameña, agradeció a la hermana República de Costa Rica, por hacer aceptado el papel de Custodio de Bienes y las funciones consulares en favor de los ciudadanos panameños en Venezuela.

Para informar sobre este tema y el proceso de transición, el canciller Francisco Álvarez De Soto y la vicepresidenta electa y canciller designada, Isabel Saint Malo, ofrecerán este martes 20 de mayo a las 11 de la mañana una conferencia de prensa.

Asimismo, el gobierno de Venezuela ha expresado su intención de reabrir las oficinas consulares en Panamá, para la atención de procesos consulares de los ciudadanos venezolanos que residen en el país.

El pasado 5 de marzo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió romper las relaciones diplomáticas, económicas y políticas con Panamá; por ende, desde esa fecha la Embajada de Venezuela en Panamá permanece cerrada. Se espera que en los próximos días reabra sus puertas.

Autores

Agencia de Noticias Panamá