Panamá, EFE. Los ministros de la Presidencia de los países de Iberoamérica y sus equivalentes se reunirán en Panamá el 9 y 10 de abril próximo, en el marco de los preparativos de la XXIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en octubre en el país centroamericano.

El ministro de la Presidencia de Panamá, Roberto Henríquez, y el secretario iberoamericano, Enrique Iglesias, se reunieron este martes en la capital panameña para "afinar los detalles del encuentro" ministerial de abril próximo, informó un comunicado oficial.

La cita de ministros se centrará en analizar el rol de los ministerios de la Presidencia y equivalentes en la coordinación de las políticas públicas gubernamentales para el desarrollo social y económico, indicó la Secretaría panameña de Comunicación.

Los ministros también revisarán el seguimiento a programas y metas de los gobiernos y tratarán temas como la innovación gubernamental y transparencia en la gestión pública, añadió la información oficial.

La XV Reunión Iberoamericana de Ministros de la Presidencia y Equivalentes representa la primera de las reuniones ministeriales que convoca Panamá como secretaría pro témpore de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, destacó el comunicado del Gobierno panameño.

Como antesala a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 18 y 19 de octubre próximo, "Panamá estará albergando reuniones preparatorias, así como también una serie de diálogos ministeriales sectoriales, seminarios, foros y encuentros que componen lo que se denomina Conferencia Iberoamericana", dijo la Secretaría panameña.