Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Finanzas panameño concreta su renuncia junto a altos funcionarios de gobierno
Jueves, Septiembre 1, 2011 - 17:51

Las renuncias fueron encabezadas por Alberto Vallarino, que desde este martes anticipó que dejaría el gobierno por la salida del ex canciller Juan Carlos Varela, y marcaron el fin de una alianza política que llevó a Ricardo Martinelli a la presidencia en 2009.

Ciudad de Panamá. Altos funcionarios del gobierno de Panamá renunciaron el miércoles a sus cargos en protesta por la decisión del presidente Ricardo Martinelli de retirar a Juan Carlos Varela, un ex aliado político, de la cancillería.

Las renuncias fueron encabezadas por el ministro de Finanzas, Alberto Vallarino, que desde este martes anticipó que dejaría el gobierno por la salida de Varela, que marcó el fin de una alianza política que llevó a Martinelli al poder en el 2009.

Martinelli, del partido Cambio Democrático, arrasó en los comicios con el apoyo de Varela, quien retiró su candidatura por el Partido Panameñista (PP).

Vallarino hizo pública su renuncia en un comunicado, en el que señaló que permanecería en la dependencia hasta que se designe a su relevo.

Martinelli nombró a Roberto Henríquez como canciller, en lugar de Varela.

Funcionarios de menor rango en las secretarías del Interior, el Trabajo y de Economía y Finanzas, también renunciaron.

Dirigentes del PP dijeron que tras la ruptura de la alianza se ubicarán como una "oposición responsable".

Autores

Reuters