Panamá. El gobierno de Panamá destacó en la capital panameña la puesta a disposición, y como segunda nación de América Latina en hacerlo, del sistema Panama Global Pass, que permite, previo a una serie de requisitos, la entrada expedita a Estados Unidos.

El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo, durante el acto de lanzamiento del sistema, que con este novedoso programa, queda un activo importante, por lo que agregó que "le tocará al próximo gobierno continuar con la efectiva labor de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (de la capital panameña)".

Juan Carlos Varela fue elegido presidente en los comicios panameños del pasado 4 de mayo, cuyo cargo asumirá el venidero primero de julio.

El gobernante panameño señaló que con esta iniciativa también se agilizará el intercambio turístico y comercial de ambos países.

"Durante esta administración se ha terminado en el aeropuerto la expansión del ala norte y la licitación de la expansión de la nueva terminal sur (en Tocumen), que lo convertirá en la (terminal) más de grande de Latinoamérica", agregó el mandatario.

Martinelli expresó además su optimismo sobre las posibilidades que se están abriendo de esta forma para la llegada de más operadores aéreos y de más turistas al país.

Martinelli consideró además necesario que el Departamento de Aduanas de su país optimice en la terminal de Tocumen su servicio.

El embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, señaló por su parte que el programa refleja la confianza de ambos países en la seguridad en sus respectivos países.