Pasar al contenido principal

ES / EN

Panamá: trabajadores en huelga retienen a policías
Viernes, Julio 9, 2010 - 15:44

Los huelguistas en el oeste de Panamá retuvieron a los agentes de policía durante los dos días de confrontaciones en Changuinola.


Ciudad de Panamá. Trabajadores huelguistas de plantaciones de banano en Panamá retuvieron este viernes a cuatro policías, en medio de protestas laborales que han dejado una persona muerta en enfrentamientos con agentes, dijeron autoridades.

La oficina del presidente Ricardo Martinelli dijo que los huelguistas en el oeste de Panamá retuvieron a los agentes de policía durante los dos días de confrontaciones en Changuinola en protesta por una nueva ley que debilita a los sindicatos.

Al menos un hombre murió este jueves en un choque entre trabajadores y policía antimotines, que lanzó gases lacrimógenos contra los huelguistas que habían bloqueado caminos cerca de Changuinola.

Autoridades hospitalarias dijeron que 102 personas habían sido atendidas por heridas temprano el viernes.

Los disturbios se suscitaron después de que Martinelli firmó el mes pasado una ley que debilita a los sindicatos y da a las empresas el derecho de suspender los contratos de los huelguistas y contratar remplazos.

En un incidente aparte el día anterior, 48 trabajadores huelguistas del proyecto de ampliación del Canal de Panamá fueron despedidos y al menos seis fueron arrestados luego de negarse a retomar sus labores.

El Canal de Panamá permaneció abierto a pesar de la disputa.

Autores

Reuters