Panamá y Costa Rica acordaron facilitar el tránsito sin pasaporte de sus nacionales entre las fronteras que comparten ambas países, anunció hoy la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, en la inauguración de la Feria Cultural, Agropecuaria y Artesanal Internacional de David, capital de la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Según informó la Presidencia panameña, Chinchilla entregó el documento (tipo carnet) que facilitará el tránsito entre los dos países a costarricenses y panameños a la gobernadora de la occidental provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, durante la inauguración de la referida feria y ante la presencia del mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

"Esto demuestra que ambas naciones gozan de fuertes lazos basados en la confianza, además de una frontera compartida y desmilitarizada", indicó Chinchilla.

Martinelli expresó que "la relación entre ambos gobiernos es sólida y seguirá dando grandes pasos en beneficio de ambas naciones", al tiempo que calificó el uso del carnet para acceder a ambos países de gran avance.

Además, señaló que al recibir a más de 300 mil visitantes, el evento se convierte en la vitrina perfecta para la comercialización por parte de grandes y pequeños empresarios.