Pasar al contenido principal

ES / EN

Papa Benedicto XVI llega a Cuba tras visitar México
Lunes, Marzo 26, 2012 - 15:33

El presidente Raúl Castro recibirá al pontífice en Santiago antes de entrevistarse formalmente con él en La Habana este martes, una reunión que ha levantado expectativas de cambios más profundos en Cuba.

Santiago de Cuba. El Papa Benedicto XVI llegó este lunes a Cuba procedente de México para una visita de tres días, ocasión que le permitiría afianzar sus relaciones con La Habana y elevar el peso social de la Iglesia Católica cuando la isla vive un proceso de reformas para reactivar su economía socialista.

El avión del Santo Padre aterrizó a las 14.20 hora local en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde miles de personas esperan la multitudinaria misa que oficiará más tarde en la segunda mayor ciudad del país, unos 900 kilómetros al este de la capital.

El presidente Raúl Castro recibirá al pontífice en Santiago antes de entrevistarse formalmente con él en La Habana este martes, una reunión que ha levantado expectativas de cambios más profundos en Cuba y un mayor diálogo en temas sensibles como disidentes, derechos humanos y libertades políticas.

El obispo de Roma cerrará su visita el miércoles con una misa en la mítica Plaza de la Revolución de la capital, donde hace 14 años el fallecido Juan Pablo II se ganó el cariño de los cubanos con un viaje que descongeló las relaciones entre el gobierno y la Iglesia tras décadas de hostilidades desde el triunfo de la revolución en 1959.

Autores

Reuters