Pasar al contenido principal

ES / EN

Papa Benedicto XVI podría visitar México y Colombia en 2013
Jueves, Octubre 13, 2011 - 11:27

El papa Benedicto XVI podría visitar México y Colombia en caso de que se confirme la realización de un viaje en 2013 a América Latina para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, indicaron fuentes de prensa religiosas.


El papa Benedicto XVI podría visitar México y Colombia en caso de que se confirme la realización de un viaje en 2013 a América Latina para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, indicaron este miércoles fuentes de prensa religiosas.

“Después de hablar con el Santo Padre del programa de las Jornadas de la Juventud de Brasil, le dijimos que nos gustaría que aprovechase el desplazamiento a América Latina para visitar algún otro país de la zona”, contó en una entrevista a la revista católica española “Vida nueva”, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el mexicano Carlos Aguiar Retes.

La invitación al Papa fue hecha por las nuevas directivas del Celam durante una audiencia, el pasado 7 de octubre, con el pontífice en el Vaticano.

Según la revista, el pontífice no quiso comprometerse y les aseguró que tendría “muy en cuenta” su invitación.

Los representantes del episcopado latinoamericano propusieron México y Colombia, dos países hispanohablantes, como candidatos a la visita papal. Benedicto XVI deberá asistir a Río de Janeiro a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Autores

ElHeraldo.hn