En el ejecutivo no existe ningún proyecto orgánico en torno a la posible reelección del presidente Fernando Lugo, confirmaron este domingo fuentes del gobierno.

Ante las consultas realizadas, algunos de los principales colaboradores del mandatario indicaron que lo ocurrido la semana pasada en colonia San Alfredo no pasa de ser una cortina de humo o más bien una especie de tanteo del terreno.

Con pancartas, cánticos y una pequeña marcha, el intendente de Vallemí, Celso Ovelar, y adherentes de izquierda solicitaron el miércoles 20 de abril en colonia San Alfredo, departamento de Concepción, la reelección del presidente Fernando Lugo. Fue durante un acto oficial que contó con la presencia del Jefe de Estado, el vicepresidente, Federico Franco, y otras autoridades.

La idea no pasaría de la intención de algunos sectores de izquierda de buscar un mejor posicionamiento en el primer anillo del mandatario para intentar ocupar mayores y mejores espacios de poder, según comentaron nuestras fuentes.

De la misma manera que Miguel López Perito tomó como propios los proyectos sociales y se embanderó con ellos, otros grupos de izquierda que forman parte del Frente Guasu, como el P-MAS y Tekojoja, han comenzado a articular esta idea para ganar más espacios, analizaron algunos altos funcionarios gubernamentales, quienes reiteraron que el tema se irá disipando rápidamente.

No se descarta que Lugo se expida en los próximos días para poner fin a la ola de rumores y a la polémica que se ha desatado, principalmente entre sectores aliados al gobierno.

Simpatizantes del movimiento Frente Guasu, Tekojoja y P-MAS solicitaron con pancartas en mano la reelección de Lugo, durante el acto de la palada inicial de la pavimentación de la ruta Concepción- Vallemí.

Los adherentes de los movimientos de izquierda realizaron también una pequeña marcha con banderas, pancartas y cánticos pidiendo la reelección de Lugo. Estaban acompañados de la ex concejala municipal de Asunción Rocío Casco, y el titular con permiso de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, ambos del P-MAS (oficialista).