Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay anuncia visita de Cristina Fernández
Viernes, Agosto 8, 2014 - 14:45

Fernández y su par anfitrión, Horacio Cartes, "ratificarán la voluntad de seguir trabajando en forma conjunta por el bien de nuestros pueblos", destacó un comunicado de la presidencia paraguaya divulgado en Asunción.

Montevideo. El gobierno paraguayo anunció este viernes que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, visitará Asunción el 12 y 13 de agosto, un viaje que la mandataria había postergado a principios de julio por razones médicas.

Fernández y su par anfitrión, Horacio Cartes, "ratificarán la voluntad de seguir trabajando en forma conjunta por el bien de nuestros pueblos", destacó un comunicado de la presidencia paraguaya divulgado en Asunción, la capital de ese país.

Los cancilleres Eladio Loizaga (Paraguay) y Héctor Timerman (Argentina) ajustaron detalles de la agenda en una reunión que mantuvieron el jueves en Bogotá durante la toma de posesión del mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

La gobernante argentina tiene previsto devolver en Asunción las pertenencias del Mariscal Francisco Solano López, segundo presidente constitucional paraguayo y comandante de las Fuerzas Armadas durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

Los ministros de Relaciones Exteriores resaltaron que el cónclave presidencial servirá, por otro lado, para "delinear nuevas acciones encaminadas a profundizar aún más los tradicionales lazos de amistad y cooperación".

Inicialmente, Fernández iba a viajar a Paraguay el 2 de julio, pero su visita fue suspendida luego que le diagnosticaran una faringolaringitis.

Autores

Xinhua