Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: anuncian movilización nacional por el presupuesto del país
Miércoles, Agosto 17, 2011 - 15:46

Organizaciones realizarán una movilización nacional para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de un presupuesto y su ejecución que beneficie al pueblo. La misma se realizará el 18 y 19 de agosto, anuncia un comunicado.

Organizaciones sindicales y de trabajadores realizarán una movilización nacional para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de un presupuesto y su ejecución que beneficie al pueblo. La misma se realizará el 18 y 19 de agosto, anuncia un comunicado.

En la capital de Paraguay, Asunción, la apertura se realizará a las 09:00 horas local, en la Plaza Uruguaya, con una marcha posterior por el microcentro y el Ministerio de Hacienda.

Las movilizaciones seguirán por las ciudades de Caaguazú, San Pedro, Canindeyú, Concepción, Guairá y Caazapá.

Según expresa un comunicado oficial, los temas que preocupan giran en torno al salario mínimo por turno, pago por escalafón docente, reemplazo por maternidad; al igual que la ejecución presupuestaria, principalmente en los rubros de medicamentos e insumos y el presupuesto para la producción algodonera.

La movilización es convocada por la Organización de Trabajadores de la Educacion del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN), el Movimiento Popular Revolucionario Paraguay Pyahura y la Federación Nacional Campesina (FNC).

Autores

ABC Color (Paraguay)