Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay busca instalar cooperación bilateral con Finlandia
Domingo, Noviembre 13, 2011 - 14:22

En el encuentro de cancilleres, que se realizó en la ciudad de Helsinki, se identificaron áreas para el desarrollo de la cooperación bilateral, tales como la inversión y complementariedad en el campo energético, de la educación, tecnología, agua, entre otros.


Helsinki. El canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, visitó Finlandia donde mantuvo una reunión con su homólogo Erkki Tuomioja, y con el ciceministro, Pertti Torstila. En los encuentros, posicionó temas para la cooperación de Finlandia con Paraguay.

En el encuentro de cancilleres, que se realizó en la ciudad de Helsinki, se identificaron áreas para el desarrollo de la cooperación bilateral, tales como la inversión y complementariedad en el campo energético, de la educación, tecnología, agua, medio ambiente, derechos humanos.

Al respecto, Jorge Lara Castro destacó la importancia de desarrollar una política bilateral de cooperación económica, científica y tecnológica en el marco del proceso de integración de nuestro país al continente.

Finlandia, miembro de la Unión Europea, ocupa los primeros lugares a nivel mundial en dinamismo económico, en educación, en salud, y está a la vanguardia en innovación tecnológica. Además, tiene experiencia en el campo energético.

Lara Castro presentó al canciller anfitrión un tema de particular relevancia, el proyecto de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y su relación con otros organismos subregionales.

También conversaron sobre el estado de las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea y la próxima Cumbre de América Latina y el Caribe prevista para junio del 2012.

Durante su visita a Finlandia, Lara Castro se reunió con el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento finlandés, Timo Sioni, quien se mostró interesado en la historia política del Paraguay, en especial de la época democrática.

Autores

ABC Color (Paraguay)