Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: culpan a Lugo por la violencia
Martes, Junio 19, 2012 - 07:32

El titular del Congreso, Jorge Oviedo Matto, responsabilizó al presidente Fernando Lugo por la falta de seguridad que desembocó en la muerte de 17 personas durante el enfrentamiento armado en Curuguaty, el viernes 15 de junio.

Según informa el Senado, Jorge Oviedo Matto lanzó duras declaraciones en contra del jefe de Estado, responsabilizándolo de la violencia existente que provocó la muerte de 11 campesinos y seis policías durante el enfrentamiento registrado el pasado viernes en Campo Morombí, en Curuguaty.

“Esto es un secreto a voces que siempre supimos, una desgracia más que azota a nuestro país, evidentemente con complicidad del presidente Lugo”, aseveró Oviedo Matto.

Explicó además que no se debe hablar de responsabilidad ni de un jefe de Policía ni de un ministro ya que es Lugo “el responsable de la seguridad interna” e indicó que “esto no puede seguir así”.

“Evidentemente cuando no hay intención o hay personas que no quieren ver, lógicamente no se soluciona. Es una cuestión muy grave que ocurre en nuestro país. Algo debe hacerse. Lastimosamente las fuerzas del orden no están a cargo de este poder del Estado, porque de haber sido así, se hubiese solucionado el problema, les aseguro”, apuntó el titular del Congreso, alegando sobre la supuesta vinculación de los “carperos” con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sobre las declaraciones del jefe de Gabinete de la Presidencia, Miguel López Perito, quien pidió revocar el mandato a los congresistas, dijo: “¿Y a él quién le revoca el mandato por todas las estupideces que viene haciendo con su presidente?, que vive paseándose. Ni sé si estará en el país”.

En los próximos días, una comitiva parlamentaria podría ir hasta la zona de conflicto, a fin de obtener datos precisos de la situación.

Autores

ABC Color (Paraguay)