Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay decomisa en violento operativo 500 kilos de cocaína en tránsito
Lunes, Febrero 8, 2010 - 14:29

La carga, que probablemente iba en tránsito, sería la mayor incautada en los últimos años y la segunda más importante en la historia del país, considerado un punto de distribución para el tráfico de cocaína en la región.

Asunción. Autoridadesde Paraguay decomisaron este lunes unos 500 kilos de cocaína de altapureza durante un operativo en el norte del país en el que murieron dospresuntos delincuentes, informó la Fiscalía.

La carga, que probablemente ibaen tránsito, sería la mayor incautada en los últimos años y la segundamás importante en la historia del país, considerado un punto dedistribución para el tráfico de cocaína en la región.

El fiscal Francisco De Vargas,que encabezó el operativo, dijo a una radioemisora asuncena que elprocedimiento se llevó a cabo en una pista de aterrizaje clandestinacerca de Pedro Juan Caballero, a unos 500 kilómetros de Asunción.

De Vargas dijo que los agentesantidrogas se enfrentaron con seis personas que custodiaban la carga,que estaba distribuida en 10 bolsas listas para ser transportadas enuna avioneta.

Uno de los presuntostraficantes que escapó vestía un uniforme policial, dijo el fiscal. Ladroga fue trasladada a la sede central de la Secretaría NacionalAntidrogas (Senad) en Asunción.

Además de ser un país detránsito para el tráfico de cocaína andina hacia Brasil, otros mercadosdel Cono Sur y Europa, Paraguay es también el mayor productor demarihuana de Sudamérica, que trafica principalmente para el consumo enpaíses vecinos.