Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: despliegan 9.000 policías en Asunción para evitar hechos de violencia
Viernes, Junio 22, 2012 - 08:19

La Policía paraguaya reforzó aún más la seguridad en Asunción y el departamento Central ante el anuncio de llegada de más manifestantes al microcentro. Se destinaron 9.000 agentes para evitar desmanes en el segundo día del juicio político a Lugo.

Unos 4.000 agentes custodian la zona del microcentro y centro de Asunción, mientras que otros 5.000 se encuentran en el área central, confirmó a ABC Color Norma Vera, una de las encargadas de Relaciones Públicas de la Policía.

En la zona del Congreso, donde se concentran los manifestantes, continúan instaladas las vallas de seguridad, a fin de evitar un eventual avance de los grupos que permanecen en las plazas.

Varias dotaciones de agentes antimotines y la Montada continúan en las inmediaciones, donde igualmente fueron dispuestos dos carros hidrantes, según explicó.

Vera confirmó además que se aumentó el número de agentes y los controles en las inmediaciones del Palacio de Justicia, considerando que hoy se presenta una acción de inconstitucionalidad contra el juicio a Lugo.

La zona estará acordonada, garantizó la vocera de la Policía, quien evitó brindar la cifra de agentes destinados a la seguridad en la zona.
CONTROLES ALEATORIOS

La Policía recomienda transitar con los documentos de identidad a mano, ya que se realizan continuos controles en la vía pública.

Los agentes recuerdan que cualquier elemento que pueda considerarse contundente, como palos, será incautado.

Se prevé para la fecha el aumento de la llegada de manifestantes al microcentro, considerando que a las 12:00 el presidente Lugo presentará su defensa en el Congreso en el juicio político que se le sigue desde el jueves.

A las 16:30 se inicia una sesión extraordinaria en el Senado en la cual se emitirá la sentencia que declare culpable o inocente al presidente Lugo.

El mandatario es acusado de mal desempeño en sus funciones, por la tragedia en Curuguaty y otros hechos de violencia en el campo.

Autores

ABC Color (Paraguay)