Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: destituyen a jefe policial por uso indebido de helicóptero de la institución
Viernes, Marzo 2, 2012 - 15:39

Después de trascender que la nave de la Agrupación Aerofluvial fue utilizado para trasladar a un alumno de ingeniería mecánica al Campus de la UNA, se cambió al jefe de esa dependencia.

Después de trascender que un helicóptero de la Agrupación Aerofluvial fue utilizado para trasladar a un alumno de ingeniería mecánica al Campus de la UNA, se cambió al jefe de esa dependencia.

El comisario Optaciano Cardozo, fue destituido y en su reemplazo ya asumió el comisario Roque Julio Fleitas, según comunicó el departamento de Relaciones Pública de la Policía Nacional.

Según se supo en la mañana de este viernes un helicóptero al mando de los oficiales Eugenia Garcete y Lidia Duarte, usaron la nave para llevar hasta San Lorenzo a Osvaldo Vázquez, quien cursa la carrera de ingeniería mecánica en el Campus de la UNA.

A parte del cambio de jefe en la Agrupación Aerofluvial, también se abrió un sumario administrativo por la Dirección de Justicia Policial a fin de esclarecer la maniobra de sobrevuelo en áreas urbanas y  el aterrizaje de la nave en una cancha del Campus Universitario.

En el caso de comprobarse que hubo alguna falta se procederá a castigar a los culpables, según dice el comunicado oficial.

Autores

ABC Color (Paraguay)