Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: detienen a dos bolivianos por planear un atentado contra un político
Domingo, Abril 21, 2013 - 15:06

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, sostuvo que "existen suficientes indicios que apuntan a que los sicarios habrían querido matar a un político paraguayo"


Dos ciudadanos bolivianos que aparentemente planeaban atentar contra un dirigente político de Paraguay fueron detenidos por la Policía, que se negó a especular con el nombre de quien sería el destinatario de la operación.

El comisario Gilberto Fleitas, subjefe de Investigación de Delitos, consideró "imprudente" especular con el nombre del político, que es materia de investigación, y detalló que se trabaja en verificar la identidad de los detenidos, de 28 y 30 años, para lo que se pidió información a Interpol de Bolivia.

Los detenidos tenían documentos pero "no siempre son verdaderos", explicó Fleitas, que reveló que, de ser auténticos, se trata de personas que no tendrían antecedentes.

A los capturados se les encontró "un arma de fuego de grueso libre, un par de esposas y dos equipos de comunicación" y se sabe que "estaban aguardando la entrega de dos motocicletas, que sería lo último a conseguir" para realizar la operación planeada.

"Eso nos obligó a actuar de inmediato, ya que los veníamos vigilando desde su ingreso al país", el 16 de abril, dijo Fleitas, según la agencia DPA y sitios de diarios asunceños.

Los detenidos admitieron que intentaban matar a un político para enturbiar el proceso electoral de este domingo, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, sostuvo este domingo que "existen suficientes indicios que apuntan a que los sicarios habrían querido matar a un político paraguayo", aunque no se sabe el nombre, y valoró la tarea coordinada de la Policía Nacional, el Departamento de Identificaciones y agentes Antiterrorismo.

Autores

Télam