Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay evalúa con “criterios positivos” gestión de Insulza en la OEA
Lunes, Febrero 15, 2010 - 13:18

Si bien no se pronunció sobre si su país apoyará un nuevo mandato del actual secretario general, el vicecanciller dijo que “ha interpretado las preocupaciones del pueblo paraguayo”.

Asunción. El gobierno de Paraguay “tiene criterios positivos” acerca de la gestión de José Miguel Insulza a la cabeza de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó el vicecanciller de ese país, Jorge Lara Castro.

Sin embargo, no adelantó si lo apoyará para un nuevo mandato en las elecciones del organismo programadas para el próximo 24 de marzo, informó Última Hora.

Lara Castro afirmó que "la OEA ha cooperado muchísimo en todo al apoyo institucional del Tribunal de Justicia Electoral (paraguayo), así es que tenemos criterios positivos con respecto a la gestión que ha venido realizando".

Agregó que han tenido “muy buenas relaciones” con el actual secretario general de la OEA y resaltó que "ha interpretado las preocupaciones del pueblo paraguayo".

Jorge Lara recordó que en la elección anterior, su país respaldó la opción del ex ministro chileno. "Justamente fue decisivo el voto paraguayo", dijo.