Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: Franco defiende legalidad de su gobierno y advierte medidas contra Brasil y Argentina
Jueves, Junio 28, 2012 - 07:03

En conferencia de prensa con periodistas extranjeros, Franco aseguró que en una semana su gobierno hará todo lo que no se hizo en los últimos cuatro años, cuando gobernó el depuesto presidente Fernando Lugo.

Asunción, Andina. El presidente de Paraguay, Federico Franco, defendió la legalidad de su gobierno y advirtió sobre medidas de limitación energética a Brasil y Argentina, países que han manifestado una dura postura contra su administración.

En conferencia de prensa con periodistas extranjeros, Franco aseguró que en una semana su gobierno hará todo lo que no se hizo en los últimos cuatro años, cuando gobernó el depuesto presidente Fernando Lugo.

Ante el rechazo que ha generado en los países de la región la destitución de Fernando Lugo, el nuevo gobernante defendió la legalidad de su gobierno y se definió como el responsable de evitar una “guerra civil” tras la crisis política.

“La meta es transmitir desde acá a la comunidad internacional la tranquilidad y la gobernabilidad, y hacer todo el esfuerzo para demostrar que el gobierno es absolutamente democrático”, dijo.

No obstante, advirtió a Brasil y Argentina, países vecinos que han mostrado una posición bastante dura en relación con el nuevo gobierno, que ambos dependen de la energía que generan las centrales hidroeléctricas de Yacyretá e Itaipú compartidas con Paraguay

Por otro lado, el gobernante informó que hoy acude al Senado para presentar el plan económico que aplicará en su administracíón.

Acude a la cita acompañado por su equipo económico, que encabeza el flamante ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti.

Junto a Ferreira, Franco prevé sostener una reunión con el presidente del Senado, Jorge Oviedo, y con el titular de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado.

La intención de esta cita es gestionar el respaldo político para las medidas que piensa aplicar el nuevo gobierno, dijo la prensa paraguaya.

Autores

Agencia Peruana de Noticias