Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: Franco pide reivindicación energética al próximo gobierno
Martes, Abril 9, 2013 - 16:44

El presidente Federico Franco instó al próximo gobierno que sea elegido en las elecciones generales del 21 de abril a que reclame el uso de la mitad de la energía generada en las binacionales Itaipú y Yacyretá, para industrializar el país.

El mandatario aseguró este martes que el país ya no debe seguir subsidiando la energía eléctrica que se utiliza en Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

"Tenemos que estirar el cable de Itaipú y Yacyretá a Paraguay para utilizar la energía que nos corresponde, para que el país puede industrializar su soja, maíz, trigo y otros rubros agrícolas", expresó Franco en un discurso pronunciado durante un acto de entrega de libros, en Luque.

Pidió al próximo gobierno que asuma el 15 de agosto continuar con la política iniciada en su administración.

Aseveró que el "país no tiene que conformarse" con lo que recibe actualmente de ambas hidroeléctricas, reportó la agencia estatal IP Paraguay.

“La gente debe exigir que el próximo presidente anteponga el proyecto Paraguay antes que cualquier otra cosa. Paraguay atrae a inversionistas, porque quieren ver la revolución que sucede en el país”, señaló en otro momento.

Franco se dirigió así a los directores, supervisores, docentes, padres y alumnos que asistieron al acto de entrega de bibliotecas a 1.140 escuelas del departamento Central, que beneficiarán a 330.000 estudiantes.

Este proyecto, denominado “Paraguay Lee”, se desarrolla juntamente con la editorial El Lector.

Autores

ABC Color (Paraguay)