Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: gobierno advierte que combatirá "sin pausas" a guerrilla del EPP
Martes, Julio 31, 2012 - 18:09

Carmelo Caballero, ministro del Interior, garantizó un trabajo sostenido, sin pausas, hasta llegar al objetivo de capturar a los miembros del grupo armado autodenominado EPP para ponerlos a disposición de la Justicia.

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, aseguró que el gobierno realizará un combate “sostenido” y “sin pausas” para capturar a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Caballero garantizó un trabajo sostenido, sin pausas, hasta llegar al objetivo de capturar a los miembros del grupo armado autodenominado EPP para ponerlos a disposición de la Justicia.

Dijo que el principal obstáculo constituye el “caldo de cultivo” ideal que tienen en zonas pobres del departamento de Concepción, donde la gente colabora con el grupo armado por temor o por interés económico.

“Esa parte de la tarea se debe encarar de manera interinstitucional, solucionando los problemas sociales, y también ya se está trabajando en ese sentido”, manifestó el ministro.

Señaló además que no se puede dar plazos en materia de combate a fenómenos delictivos complejos como el terrorismo, el narcotráfico y el narcoterrorismo.

“Tenemos sí temas prioritarios, acciones objetivas, cuales son el fortalecimiento del servicio de inteligencia y el reentrenamiento de grupos tácticos”, afirmó el ministro del Interior.

Sobre el ataque registrado este domingo en una estancia de Yby Yaú, Caballero explicó que grupos tácticos y de inteligencia acudieron en forma inmediata al lugar.

“Esperamos dar resultados. Sería irresponsable dar tiempo, un plazo. Los mejores hombres están ya trabajando con todo el profesionalismo requerido. Vamos a fortalecer igualmente la parte operativa con la construcción en la brevedad de una nueva unidad policial en la zona, para ampliar las fuerzas de seguridad”, anunció.

Autores

ABC Color (Paraguay)