“Era importante recordar la imagen internacional de la República del Paraguay en atención a la realización de la Cumbre Iberoamericana y la invitación de representantes internacionales. Se resguarda la imagen de los funcionarios aeroportuarios y de sus reivindicaciones”, dijo el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, en rueda de prensa.

Aseguró que los funcionarios ofrecieron una tregua de cuatro días, tiempo durante el cual continuará la mesa de diálogo sobre el fondo de la cuestión: la ley de concesión de aeropuertos.

Consultado sobre la eventual promesa del Ejecutivo de vetar el documento, señaló que este Poder aún aguarda el dictamen del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Dijo que esta instancia analizará los aspectos jurídicos y arrimará una recomendación.

Mencionó además que Lugo no se dejaría llevar por presiones de los funcionarios de aeropuertos. “El Presidente no obraría por chantaje ni presiones. Si toma decisión a favor o en contra, va a obrar por convicción”, acotó.

Sobre la huelga. El jueves, tras una larga reunión, los sindicalistas de aeropuertos decidieron postergar el inicio de la medida de fuerza que estaba previsto iniciar este viernes.

Con esto se garantiza el funcionamiento de las estaciones aeroportuarias durante la Cumbre Iberoamericana.