Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: hija de Lino Oviedo asegura que su padre no murió en un accidente
Jueves, Abril 4, 2013 - 09:44

Fabiola Oviedo sostuvo que enviaron muestras del helicoptero siniestrado a los Estados Unidos y que el aparato cayó a tierra por una explosión interna. Quieren saber si hubo un atentado.

La diputada Fabiola Oviedo, hija del general Lino Oviedo, anunció que la familia ordenó una investigación paralela del accidente de helicóptero en el que murió el líder del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) el 2 de febrero, porque sospecha que fue un atentado.

La legisladora explicó que se enviaron muestras a Estados Unidos, donde se les informó que el aparato cayó a tierra como consecuencia de una explosión interna.

Los resultados preliminares de la investigación ordenada por la familia "descartan que haya sido un accidente", recalcó la mujer en declaraciones periodísticas publicadas hoy en Asunción, recogidas por DPA.

"Nosotros queremos llegar a la verdad, honrar la memoria de nuestro padre. Si fue un atentado o no, ya no nos va a devolver a nuestro padre, a nuestro líder, pero corresponde, como un gran luchador y patriota, (pero) que no quede en duda lo que ocurrió esa noche del sábado 2 de febrero", agregó.

Mañana, la familia Oviedo se reunirá con el titular de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, para solicitar información sobre las pericias que ya realizó esa entidad, encargada de las investigaciones.

Lino Oviedo era candidato a la presidencia de Paraguay por el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) para las elecciones del domingo 21 de abril, pero murió el 2 de febrero, cuando retornaba a Asunción en un helicóptero, tras un acto de campaña.

El aparato quedó destrozado, los restos quedaron esparcidos hasta 100 metros a la redonda y, además de Oviedo, murieron un custodia y el piloto.

Autores

Télam