Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: imputan al hombre que supuestamente iba a proveer armas al EPP
Miércoles, Octubre 26, 2011 - 15:06

Pedro Ignacio Marín Riquelme fue detenido en la tarde de este martes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, transportando armas que iba a enviar a Horqueta, departamento de Concepción.

El hombre que supuestamente debía proveer armamento al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue imputado por el delito de tráfico ilícito de armas, por la fiscala Egidia Gómez, este jueves. El procesado es Pedro Ignacio Marín Riquelme.

El imputado fue detenido en la tarde de este martes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, transportando armas que iba a enviar a Horqueta, departamento de Concepción.

En contacto con ABC Digital, la fiscala Egidia Gómez explicó que la imputación es por la cantidad de armas y municiones que tenía en su poder Marín. Manifestó que la investigación recién empieza, por lo que indagará sobre los armamentos.

La representante del Ministerio Público indicó que aún no tiene información sobre la relación del armamento con el EPP. La agente solicitó al juzgado que disponga la prisión preventiva de Pedro Marín en la cárcel.

Investigación de Delitos del departamento Central detuvo a Marín, luego de que descendiera de un micro que provenía de Argentina.

Transportaba un bolso que tenía dos pistolas de la marca Bersa calibre nueve milímetros y 10 cajas con 50 unidades de balas del mismo calibre.

También 100 unidades de municiones calibre 2.20, dos cajas de 50 unidades de balas de calibre 12 y otros 153 cartuchos de calibre 30.

El imputado es un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Se abstuvo de brindar su versión ante la fiscala Gómez.

Autores

ABC Color (Paraguay)