Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: juran dos nuevos ministros
Lunes, Enero 21, 2013 - 11:13

Diego Zavala y Rody Godoy, nuevos ministros de Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería, respectivamente, juraron la mañana de este lunes para asumir en sus respectivos cargos.

El abogado Rody Godoy asumió en reemplazo de Enzo Cardozo, quien el viernes renunció a su cargo de ministro de Agricultura para dedicarse a la campaña electoral del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para el Senado.

Cardozo había dicho que Godoy es un profesional del derecho, integrante del equipo jurídico del MAG, conocedor del funcionamiento de dicha secretaría de Estado y que hará una buena gestión.

Por su parte, Godoy dijo que continuará la política de su antecesor y que trabajará para potenciar las instituciones agrícolas del país.

Zavala, por su parte, juró en sustitución de Francisco Rivas, quien también había renunciado al cargo de ministro de Industria. Rivas también buscará conseguir una banca en la Cámara Alta.

El nuevo ministro de Industria y Comercio se desempeñaba como uno de los negociadores que trabajaron con representantes de la transnacional Rio Tinto Alcan (RTA).

Luego de confirmarse su designación como responsable del MIC, Zavala dijo que continuará con la labor de Rivas.

Autores

ABC Color (Paraguay)