Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: Lugo justifica contrato millonario para empresa de su primo
Jueves, Diciembre 22, 2011 - 17:19

El mandatario, tras el mensaje de fin de año para los funcionarios de la presidencia, manifestó que la adjudicación del millonario contrato fue legal, puesto que se trató de la única oferta.

El presidente Fernando Lugo justificó la adjudicación de un contrato de US$19 millones por parte de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) para la empresa de su primo, Luis Vigo Lugo, propietario de la Compañía de Construcciones Civiles (CCC).

El mandatario, tras el mensaje de fin de año para los funcionarios de la Presidencia, manifestó -en una charla informal- que la adjudicación del millonario contrato fue legal, puesto que se trató de la única oferta. Explicó que las demás oferentes fueron descalificadas.

La Compañía de Construcciones Civiles (CCC) está integrada por el Consorcio Ferrovial Paraguay, Ecomipa y T&C, y resultó adjudicada con la licitación para la “Construcción de Obras Ferroviarias Etapa I tramo Buena Vista-Ruta 6, departamento de Itapúa”.

La oferta de la empresa del primo del presidente de la República fue de 84.373 millones de guaraníes, según la publicación del diario Última Hora.

Las otras empresas oferentes -descalificadas en la licitación- fueron el Consorcio Ferro, con una propuesta de 64.848 millones de guaraníes, y la empresa Constructora Asunción SA & Asociados ofreció una oferta de G. 77.923 millones.

Autores

ABC Color (Paraguay)