Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay movilizará a 11.000 policías durante las elecciones
Miércoles, Abril 10, 2013 - 08:18

El Gobierno paraguayo movilizará a unos 11.000 efectivos para garantizar la seguridad durante las elecciones del 21 de abril. Igualmente, un equipo especial de inteligencia identificará los posibles lugares de conflicto.

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, confirmó que prácticamente todos los agentes de la Policía serán destinados a la custodia del Tribunal Superior de Justicia Electoral y los locales de votación, además de las calles.

“Vamos a estar atentos para que la acción de la Policía sea eficaz y a tiempo oportuno”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Señaló que se toman todas las previsiones, considerando que “nuestro país vive un momento especial en el concierto internacional”.

“Va a haber muchas miradas sobre este proceso electoral”, sostuvo.

Caballero ratificó que el Gobierno igualmente decidió conformar una dirección especial de inteligencia para identificar posibles focos de conflicto y reformar ciertas zonas.

“Queremos coordinar las tareas y realizar un mapeo permanente de la situación”, explicó.

El grupo está conformado por agentes de Interpol, además de efectivos antiterroristas y funcionarios de Migraciones.

“Queremos mantener al máximo la tranquilidad de manera preventiva”, manifestó.

Los agentes igualmente serán destinados a la seguridad de los hoteles donde se instalarán los miembros de las misiones extranjeras que observarán las elecciones.

Autores

ABC Color (Paraguay)