Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: niegan hechos de corrupción en gobernación de Misiones
Miércoles, Diciembre 24, 2014 - 11:09

Según el secretario general Richard Ramírez y el concejal Casimiro Flores (ANR) el informe de Contraloría no corresponde a la actual administración.

El concejal departamental Flores y el secretario Ramírez expusieron en conferencia de prensa que el informe de la Contraloría General de la República (CGR) sobre indicios de hechos punibles corresponde a la administración del ex gobernador Víctor Hugo Pereira (PLRA).

La CGR elevó informes al Ministerio Público del resultado de auditoría a la Secretaría de Emergencia Nacional; Infona, Universidad Nacional de Concepción y la Gobernación de Misiones, entre otras instituciones auditadas.

La Contraloría hace referencia a probables pagos demás realizados por la gobernación de Misiones a ciertos contratistas debidos a rubros no ejecutados. El monto pagado demás asciende a G. 663.628.806 (cerca de US$140.000).

Según el concejal Flores y el secretario Ramírez el informe de la C.G.R. no es de este año.

En forma detallada mencionaron que las obras auditadas fueron: empedrado en Tapé Guasú, distrito de San Juan Bautista, con un supuesto perjuicio patrimonial de G. 77.257.077; empedrado en Panchito López con presuntos daños de G. 88.449.182 y empedrado en Panchito López con un supuesto perjuicio de G. 374.007.375 y en el distrito de Yabebyry, con un supuesto perjuicio patrimonial de G. 435.456.575.

Ramírez dijo que el gobierno de Derlis Maidana no tiene denuncia ante el Ministerio Público elevada por la Contraloría General de la República. “A raíz de las publicaciones nos fuimos a la Fiscalía en averiguación y hemos encontrado que hay denuncia contra la Gobernación, pero corresponde al ejercicio de los años 2008/09”, según Ramírez.

Por su parte, el concejal Casimiro Flores dijo que la Fiscalía y la Justicia tienen que dilucidar las denuncias para no generar confusión en la ciudadanía.

Autores

ABC Color (Paraguay)