Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: nuevo ministro del Interior completa nombramientos del comando institucional policial
Sábado, Junio 23, 2012 - 09:41

Carmelo Caballero prometió la “inmediata” confección de un plan de lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El nuevo ministro del Interior de Paraguay, Carmelo Caballero, anunció este sábado el nombramiento como nuevo director general de Orden y Seguridad de la Policía Nacional al comisario general Carlos Aguilera.

Con el nombramiento de Aguilera, quien sustituye al comisario principal Isidro Silvio Salinas, queda completo el comando institucional policial, según comunicó el ministro Caballero.

El ministro, a través de un comunicado, elogió además como “los mejores oficiales en actividad” al comandante de la Policía, Aldo Pastore, y al subcomandante Carlos Altemburger.

“Con estos nombramientos estamos enviando un mensaje muy claro a la institución policial. El comando institucional tiene pleno respaldo del Poder Ejecutivo. Los nombramientos serán por currículum, y solamente los mejores ocuparán cargos”, dijo el ministro, quien prometió la “inmediata” confección de un plan de lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Caballero prometió además el uso racional de la fuerza por parte de la Policía y el respeto de los derechos humanos de forma irrestricta en todo operativo.

“El uso de la fuerza siempre será el último recurso”, aseguró.

Caballero dijo que uno de sus principales objetivos será el fortalecimiento de la Policía, en lo humano y en lo técnico, para hacer sus fuerzas efectivas tanto contra el crimen organizado como contra los hechos delictivos locales.

“Insisto en que el país necesita una Policía Nacional independiente de los colores, de los Gobiernos de turno, de banderas políticas” comentó Caballero. “Buscaremos una Policía profesional que se brinde solamente a la Patria en la búsqueda de un mejor destino para todos los paraguayos”.

“Debemos fortalecer los recursos humanos, la Inteligencia, la parte operativa y así ganar confianza en la ciudadanía”, concluyó.

Autores

ABC Color (Paraguay)