Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: pagan US$500.000 por jóven secuestrado por el EPP
Martes, Mayo 20, 2014 - 15:16

El colono Álcido Fick, padre de Arlan Fick, secuestrado hace 48 días, confirmó en Paso Tuyá que pagó 500.000 dólares en efectivo en concepto de rescate por su hijo, el 10 de abril pasado.

En un desesperado mensaje, una vez más rogó a la banda que deje libre a su hijo y también criticó severamente a los organismos de derechos humanos, “que se atrevieron a pedir la liberación de mi hijo sin consultar con nuestra familia”.

De esta manera, se confirma que la familia pagó medio millón de dólares por recuperar a Arlan, pero la banda no cumplió con su parte del trato.

Indignación por mediación. En contacto con la 780 AM, Álcido Fick dijo sentirse indignado por la mediación de la Asamblea de Derechos Humanos teniendo en cuenta que nunca se acercó a la familia.

“Me siento indignado con la actuación de la organización de Derechos Humanos, que nunca se acercó a mi familia a saber de nuestra situación”, apuntó.

El desesperado padre hizo nuevamente un llamado a los miembros del grupo criminal para liberar a su hijo, considerando que ya cumplieron con su parte del trato.

“Por favor liberen a mi hijo Arlan como me prometieron, es suficiente ya”, dijo el acongojado padre.

La convocatoria a la conferencia de prensa fue hecha por el mismo padre, quien lleva 48 días aguardando por la liberación de su hijo.

Autores

ABC Color (Paraguay)