Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: partido de presidente Lugo pedirá candidatura de Ferreiro para las presidenciales
Miércoles, Marzo 21, 2012 - 15:38

A las 18:00 de este miércoles, los líderes del grupo suscribirán un documento mediante el cual solicitarán formalmente al comunicador candidatarse a la Presidencia de la República.

El Partido Democrático Cristiano (PDC), al cual se afilió el presidente Fernando Lugo para postularse en el 2008, propondrá oficialmente la candidatura de Mario Ferreiro con miras a las presidenciales del 2013.

En una nota remitida por la nucleación política, el PDC adelantó que impulsará propuesta de postular a Ferreiro por el Frente Guasu.

A las 18:00 de este miércoles, los líderes del grupo suscribirán un documento mediante el cual solicitarán formalmente al comunicador candidatarse a la Presidencia de la República.

La firma se llevará a cabo en el local del partido, ubicado en Dupuis 962 casi Colón.

De acuerdo al texto a ser presentado, el PDC considera a Mario Ferreiro la figura más adecuada para continuar “el proceso” iniciado por Fernando Lugo.

El periodista “reencarna en sí el espíritu de cambio”, expresó el partido en el documento, agregando que “exhortamos a Mario, compañero de tantos sueños e ideales, a ponerse a la cabeza del proyecto”.

El Partido Demócrata Cristiano fue la nucleación al cual se afilió Fernando Lugo para ingresar a la política y postularse a la Presidencia, en las elecciones del 2008.

En la víspera, el ministro del Interior y figura del luguismo, Carlos Filizzola, aseguró que Ferreiro es “muy buen candidato”.

Esta semana volvieron a circular versiones sobre la postulación, pese a que en octubre del año pasado el comunicador descartó conformar una chapa presidencial, aunque se declaró adherente al Frente Guasu.

El lunes último, Ferreiro anunció que luego de semana santa anunciará si se candidatará o no en el 2013.

Autores

ABC Color (Paraguay)