Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay pide que el Mercosur medie en el conflicto entre Colombia y Venezuela
Lunes, Agosto 2, 2010 - 18:23

El canciller Héctor Lacognata afirmó que el bloque “puede y debe formar un papel protagónico en la construcción de espacios de diálogo”.

San Juan. Al iniciarse la Cumbre del Mercosur que se realiza en San Juan, Argentina, el tema del conflicto entre Venezuela y Colombia rápidamente como una materia central de debate, cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Héctor Lacognata, puntualizó que el bloque regional debe colaborar para promover el diálogo entre las partes.

El canciller puntualizó que “el Mercosur puede y debe formar un papel protagónico en la construcción de espacios de diálogo”.

Agregó que este “es un conflicto que nos duele pero que nos reafirma”, señaló Infobae.

El ministro paraguayo participó en la reunión de cancilleres del bloque, en la que definirán los temas a debatir por los presidentes de los países que integran el grupo.

Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, calificó la cita del Mercosur que se realiza en San Juan, Argentina, como “histórica”, argumentando que “se han estado trabajando acuerdos muy importantes durante la presidencia pro témpore de la Argentina”.

Explicó a Télam que “estamos negociando acuerdos de libre comercio y hemos acordado avanzar significativamente en la integración eléctrica y productiva del Mercosur. Hay más de US$800 millones en proyectos y está acordado el 99% del Código Aduanero” lo que a su juicio "son pasos fundamentales que demuestran la vitalidad del Mercosur”.

“San Juan va a quedar como un hito en la historia del Mercosur”, agregó.

Autores

AméricaEconomía.com