Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay ratifica ausencia de Cumbre del Mercosur
Sábado, Diciembre 11, 2010 - 11:43

El canciller no descarta recurrir ante organismos internacionales para hacer valer “los derechos nacionales” a raíz del bloqueo realizado por sindicalistas portuarios argentinos.

Asunción. Sin mediar cambios se mantiene la postura del presidente paraguayo, Fernando Lugo, de no asistir a la próxima Cumbre del Mercosur, en Foz de Yguazú, Brasil, mientras Argentina no ponga fin al bloqueo de sindicalistas portuarios argentinos a armadores fluviales paraguayos. 

Según indicó el canciller Héctor Lacognata incluso se evalúa recurrir ante organismos internacionales para hacer valer “los derechos nacionales”.

De acuerdo al diario lanacion.com.py, existen una serie de pactos, acuerdos y tratados internacionales firmados por los países del Mercosur, en donde se garantiza la libre circulación a través de la hidrovía.

El jefe de la diplomacia paraguaya afirmó en una entrevista con Radio Cardinal, que “para nosotros es definitivo, acá lo que se tiene que plantear es una definición definitiva y no condicionada para que Paraguay cambie de posición en relación a la Cumbre del Mercosur. Creo que existen otras medidas que vamos a evaluar en el ámbito diplomático, en el ámbito del gobierno, que son aumentar el tono de las medidas, y no descartamos llegar a organismos internacionales”.

Autores

AméricaEconomía.com