Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay ratifica decisión de crear Ministerio de Ambiente
Viernes, Diciembre 9, 2011 - 04:55

El ministro paraguayo Oscar Rivas, insistió en la creación éste como vía para enfrentar los desafíos socioambientales y dar continuidad al proceso de restructuración e innovación de la secretaría.

Asunción. El ministro paraguayo Oscar Rivas ratificó este jueves la decisión del Gobierno de convertir la Secretaría del Ambiente en Ministerio, durante una reunión con Yamil Bonduki, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Los funcionarios se reunieron en la ciudad de Durban, Suráfrica, como parte de la agenda de trabajo de la delegación suramericana en la cumbre de la ONU sobre cambio climático, divulgó aquí una nota de prensa de la institución.

Rivas insistió en la creación del referido Ministerio del Ambiente como vía para enfrentar los desafíos socioambientales y dar continuidad al proceso de restructuración e innovación de la secretaría, que implica también, dijo, un cambio profundo para el Estado paraguayo.

El titular expresó que se reformuló toda la estructura orgánica de la institución para convertirla en Ministerio, y agregó que la propuesta se encuentra en etapa de debate en el Congreso.

Rivas y Bonduki dialogaron además sobre la posición de Paraguay respecto al cambio climático, la cual fue presentada en la XVII conferencia ambiental de Naciones Unidas, informó Prensa Latina.

"Lo que hacemos tiene que ver con el concepto de un buen gobierno, a través de un proceso inclusivo, transparente y honesto", sostuvo el titular suramericano.

Asimismo subrayó que su país es considerado absolutamente viable desde el punto de vista de las sustentabilidad al poseer agua dulce para el planeta, energía para la región, megadiversidad y una biodiversidad cultural atractiva para el mundo.

Bonduki, por su parte, felicitó a las autoridades paraguayas por las iniciativas encaradas en lo que respecta a la política socioambiental y la posición nacional sobre el cambio climático, defendida en la cumbre de Durban.

Autores

Agencia Peruana de Noticias