Pasar al contenido principal
Paraguay: reforzarán seguridad en zona del EPP durante referéndum
Martes, Octubre 4, 2011 - 14:37

La intención es descartar cualquier posible ataque del grupo criminal durante la jornada electoral. El ministro del Interior, Carlos Filizzola, se excusó de dar mayores detalles de los operativos y se limitó a señalar que habrá mayor presencia de agentes en las calles.

El gobierno de Paraguay prevé aumentar la dotación policial en Concepción y San Pedro para el próximo 9 de octubre, día en que se celebrará un referéndum en todo el país para determinar si los paraguayos en el exterior podrán participar de las elecciones locales.

La intención es descartar cualquier posible ataque del grupo criminal durante la jornada electoral, según reportó el periodista de ABC Pablo Guerrero.

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, se excusó de dar mayores detalles de los operativos que se desarrollarán durante el referéndum y se limitó a señalar que habrá mayor presencia de agentes en las calles, especialmente en los alrededores de los locales de votación.

Fue luego de reunirse con el presidente Lugo, en palacio de gobierno.

Este domingo, todos los ciudadanos del país deberán acudir a las urnas para decidir si los paraguayos residentes en el exterior podrán participar de los próximos comicios generales.

Actualmente, los connacionales no pueden votar desde el extranjero, debido a una disposición del artículo 120 de la Constitución Nacional que considera electores a los “ciudadanos paraguayos radicados en el territorio nacional, sin distinción, que hayan cumplido diez y ocho años”.

El Congreso aprobó una enmienda de este punto de la carta magna, sin embargo, la misma debe ser confirmada por la ciudadanía a través del referéndum.

Autores

ABC Color (Paraguay)